Sencillez, minimalismo, lenguaje no verbal... Muchas palabras para describir este grandioso show traído para los chihuahuenses desde Bélgica.
Aún a pesar de la diferencia cultural y del idioma que presentaban los actores, no batallaron en obtener miles y miles de carcajadas de los asistentes que abarrotaron el Teatro de los Héroes. Niños, jóvenes, adultos, prensa y organizadores disfrutamos de un espectáculo digno y divertido, con situaciones y comedia sencilla y cotidiana, pero que nos hacía reír y disfrutar del evento.
Un espectáculo de payasos bien trabajado, una rutina trabajada y espontánea. Un manejo excelente de la comunicación no verbal, una gran empatía con el público y una sonrisa en el rostro, Xavier y Benoit lograron cautivar a los asistentes.
Como anécdota curiosa, al momento de contactarlos, su manager (Argentino para Latinoamérica) les preguntó si aceptarían las fechas en Chihuahua, a lo que ellos, curiosos, respondieron que sí, y al buscar sobre nuestra tierra en la web, tristemente vieron imágenes y notas negativas, y aún a pesar de ello, siguieron decididos en venir y ver con sus propios ojos la realidad de nuestro entorno, con la firme intención de llevar una sonrisa en los momentos más difíciles. Maravillados con Juárez y Chihuahua, disfrutaron del concierto de Margarita y recorrieron el centro histórico de la ciudad, dejándoles un bonito recuerdo de su presentación en Chihuahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario